¿Qué es la terapia de aprendizaje integrativo?

La Terapia de Aprendizaje es un apoyo que está dirigido a niños que presentan dificultades en áreas como lectura, escritura (Dislexia) y aritmética.

La terapia de aprendizaje integrativo brinda a los niños las estrategias necesarias que le permitan crear sus propios procedimientos para resolver situaciones. Lo niños crean el hábito de organizar y planificar su aprendizaje, y simultáneamente ejercitan su capacidad de concentración, atención, la memoria y su pensamiento lógico.

 

De esta forma el proceso de enseñanza se percibe y se lleva a cabo como un proceso dinámico, participativo e interactivo, poniendo gran atención en la motivación.

¿Por qué es importante fomentar la terapia bilingüe?

El bilingüismo no es un defecto que hay que tratar o un “problema” que hay que solucionar.

El bilingüismo es una ventaja, una habilidad y una increíble facultad que tiene que ser acogida de manera favorable y al mismo tiempo promovida.

 

El bilingüismo ofrece adicionalmente a los niños recursos lingüísticos, cognitivos, culturales y sociales. Estos recursos adicionales ayudan a los niños a orientarse y ganar conocimientos en este mundo tan complejo.

Áreas de atención

  • Dislexia/ Lectoescritura/dificultades para leer y escribir.

     

  • Discalculia/dificultades en matemáticas.

     

  • Prevención/terapia de aprendizaje temprano.

     

  • Expresión oral/retraso del habla.

     

  • Dificultades de pronunciación.

     

  • Léxico/Dificultades en el aprendizaje de nuevas palabras.

     

  • TDA(H) /trastornos por déficit de atención e hiperactividad.

     

  • Problemas de motivación.

     

  • Dificultades para seguir instrucciones.

     

  • Problemas para sostener el bolígrafo o el lápiz, problemas para abrocharse los zapatos,

     

  • Problemas para cerrar con los cierres de las chaquetas y pantalones (psicomotricidad).

     

  • Terapia y asesoramiento para padres.